Más de 270 plazas para 2020 / 2021

Plazas 2020 2021 Bomberos Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebrará sendos procesos selectivos para la incorporación de más de 270 plazas que dejan asegurada una continuidad de nuevas incorporaciones en el Cuerpo de Bomberos hasta el año 2021.

-¿Se han adelantado ofertas de empleo público?

No

-¿Estamos intentando animaros sin fundamento?

No

¿Existe la posibilidad de que esta noticia no se lleve a cabo?

El estado actual de la negociación, gracias al trabajo y presión de nuestros compañeros del Cuerpo, hace que a día de hoy podamos decir que esta es una realidad totalmente confirmada

El pasado 18 de noviembre publicamos una noticia que ya avanzaba esta previsión de plazas que se materializarán en las próximas ofertas de empleo público 2018 y 2019.

Este pre-acuerdo entre Sindicatos y Administración os comentamos que lo podíamos considerar una noticia confirmada puesto que no es habitual que la Administración firme una previsión de plazas que poco tiempo después, ella misma corte.

Para dotar de aún más seguridad este avance en las nuevas incorporaciones, el pre-acuerdo ya cuenta con el “visto bueno” por parte de Hacienda. Es decir, el único ente de la Administración que pudiera poner freno a la salida de estas plazas, argumentando una falta de presupuesto para las mismas, considera que el plan es viable y por lo tanto el pre-acuerdo no tiene ningún tipo de traba para su inmediata implementación.

Como sabéis nos encontramos en medio del proceso selectivo correspondiente a las plazas ofertadas en el 2017. Tanto su ejercicio teórico como pruebas físicas y examen de conducción se realizarán a lo largo del año 2019. Por lo tanto la inminente oferta de empleo público 2018 y posterior 2019 realizarán sus procesos selectivos durante los años 2020 y 2021.

Nos encontramos en un momento muy dulce desde todos los puntos de vista de esta noticia:

  1. Como opositores: tenéis garantizados nuevos procesos de selección con una Oferta muy amplia en comparación con otros años.
  2. Desde el punto de vista del Cuerpo: nos sentimos profundamente contentos de saber que las dotaciones de nuestros parques van a estar cubiertas a nivel de personal y con ello ser capaces de realizar un desempeño de nuestras funciones aún más eficiente si cabe.
guest
1 Comentario
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
1 año atrás

Viendo los plazos que maneja la administracion… Con suerte la proxima en 2020 si eso…
Ojala le metieran mas celeridad a los procesos, porque 3 años por cada opo…

¿Olvidaste la contraseña? Por favor, introduce tu nombre de usuario o tu correo electrónico. Recibirás un link para generar una nueva contraseña en tu correo electrónico.